Año Nuevo = Vida Nueva.

jueves, 10 de diciembre de 2009





Para que algo nuevo llegue y entre, algo viejo debe salir y ceder su espacio. Es el movimiento natural del Universo. Sin movimiento no hay novedades. Para atraer buenas energías a nuestro hogar, el Feng Shiu recomienda una limpieza física y energeética para mejorar la energia de la casa todo el año.



1. Aseo General: pon tu escoba, jabón y aspiradora a trabajar. Limpia toda la casa. Deja todo limpio y perfumado. Si tu casa necesita una manito de pintura, este es el momento ideal.

2. Adiós Desorden: abre todos los cajones, armarios y habitaciones y libérelas del desorden. Bota todo lo que no use: ropa, zapatos, libros, utensilios, muebles, electrodomésticos y dónalo. Haz circular la energía; eso será bueno para ti, tu casa y el prójimo; sentirás que el ambiente está más limpio y tú más ligero

Limpieza Astral o Energética:

Invierte en cuatro tipos de limpieza para hacer durante este periodo de fiestas e iniciar 2010 con buenísimas vibraciones:

Limpieza Inicial: Al inicio de diciembre, ahúma toda tu casa con siete hierbas secas: albahaca, ruda, pimienta, espada de Ogún, romero, guiné (petiveria alliacea es el nombre científico) y conmigo nadie puede. El sahumerio se debe hacer desde el fondo de la residencia, pasando por todas las habitaciones y terminando en la puerta de entrada del living o sala de estar. Mientra la haces, ora y concéntrate en la limpieza que estás realizando, así como en la armonía de las personas. Cuando termines, abre todas las ventanas y puertas, para que las malas energías salgan con el humo. Toma inmediatamente un baño.

Víspera de Navidad: o el mismo día de Navidad, ahúma toda la casa, con otra mezcla de hierbas secas: incienso, mirra y sándalo, los regalos que los Reyes Magos dieron al Niño Jesús. Sigue el mismo procedimiento de la limpieza inicial. Enciende además palitos de inciensos sobre la mezcla de hierbas.

Víspera de Año Nuevo: antes del día 31, haz una limpieza energética con la mezcla de 7 hierbas seca más cáscara de ajo violeta. Sigue los mismos procedimientos de la limpieza inicial. Esta limpieza es para excluir todas las energías negativas que todavía quedaban en la casa.

Feliz 2010: Año Nuevo. Energía nueva. Antes del día de Reyes -6 de enero-, haz una purificación para atraer riquezas y buenas energías en 2010. Prepare la siguiente mezcla para ahumar tu casa: clavo, canela, benjuí, azúcar y café. Este sahumerio traerá prosperidad y buenas energías en 2010 a todos.